miércoles, julio 24, 2024

Nombran a 4 magistradas y un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca

Destacadas

Margarita Leonor Gopar Pérez, Érika María Rodríguez Rodríguez, Javier García Pérez, Flor de María Arellanes Luna y María Cristina Martínez Tenorio rindieron protesta al cargo ante el Congreso de Oaxaca.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado nombró este jueves 14 de diciembre a cuatro magistradas y un magistrado como nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJEO), para un periodo de ocho años.

Luego de su designación, Margarita Leonor Gopar Pérez, Érika María Rodríguez Rodríguez, Flor de María Arellanes Luna, María Cristina Martínez Tenorio y Javier García Pérez rindieron protesta al cargo ante las y los diputados locales.

El Pleno del Congreso llevó a cabo una sesión extraordinaria para determinar los nombres de las personas que ocuparían las cuatro vacantes en el máximo Tribunal del estado.

Las nuevas magistradas Margarita Leonor Gopar Pérez, Érika María Rodríguez Rodríguez y María Cristina Martínez Tenorio obtuvieron 35 votos a favor, mientras que Flor de María Arellanes Luna logró 34 votos; Javier García Pérez obtuvo 30 votos de las y los legisladores.

Al rendir la protesta de ley, las nuevas magistradas y magistrado se comprometieron a cumplir con la responsabilidad que conlleva su encargo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el Congreso aprobó una reforma al Artículo 103 Constitucional para eliminar el requisito de integrar como mínimo durante tres años una de las Salas del Tribunal Superior, para poder ocupar la Presidencia del Poder Judicial de Oaxaca.

Las y los legisladores señalaron que con esta modificación se busca garantizar que una mujer ocupe la titularidad del Poder Judicial de Oaxaca, por lo que se establecerá en ese mismo artículo que en la elección de la Presidencia debe respetarse el principio de alternancia de género.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video