martes, mayo 21, 2024

Piden a director del ISSSTE cese a funcionaria en Oaxaca

Destacadas

Sindicalizados acusan de acoso laboral a la jefa de la Unidad Jurídica, Elvira Montesinos.

Por Agencia Quadratín / Fotos Estación Foto 

Oaxaca, Oax. Trabajadores del Sindicato Independiente de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pidieron el cese de Elvira Montesinos, Jefa de la Unidad Jurídica de la Representación de la dependencia en Oaxaca.

En entrevista, Julio Ricárdez, representante de la sección 13 del Sindicato Independiente de Oaxaca, señaló que desde la llegada de la Jefa de la Unidad Jurídica, ha acosado laboralmente a trabajadores.

Además, «despidió injustificadamente a 3 trabajadores».

Dijo que también despidió a 9 trabajadores que ella misma había contratado y ha tenido problemas con los diferentes departamentos de la dependencia.

Indicó que en una plática con el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno en una gira de trabajo por Oaxaca se acordó platicar con la directora jurídica, Verónica Curiel para plantear la situación del acoso laboral de la funcionaria en Oaxaca.

Comentó «es una manifestación pacífica en donde no están tomando las instalaciones, este jueves realizaremos la plática y veremos a qué acuerdos llegamos».

Lo que pedimos es que termine el acoso laboral de los trabajadores y los despidos injustificados, ya que hay trabajadores con 20 y 29 años de antigüedad y que fueron despedidos.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video