viernes, julio 19, 2024

Realizan Festival de las Aves 2023 en Cuicatlán

Destacadas

El evento incluyó exposición artesanal y pictórica, así como un concierto de banda de música 

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El auditorio municipal de Cuicatlán se vistió de gala al llevarse a cabo la inauguración de la muestra artesanal denominada “Sabores y Saberes” en la que se presentaron productos sustentables de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, RBTC, además de la exposición pictórica “Las aves de mi pueblo” realizada por alumnos de la Casa de la Cultura del taller de artes plásticas.

Asimismo, cerró con broche de oro el concierto de la Banda de música infantil y juvenil ‘Dkaya ytivi’.

 Después de las palabras de bienvenida pronunciadas por la alcaldesa, Maricel Mariscal Gaytán, se realizó un recorrido por la muestra pictórica, así como por cada módulo de la muestra artesanal para felicitar y reconocer a las y los artesanos.

Para el domingo 3 de diciembre se realizó la ‘pajareada’, un recorrido por el cañón del Sabino, acudir al avistadero de la guacamaya verde para trasladarse posteriormente a San Pedro Jocotipac, y concluyendo con un concurso de papalotes denominado “Aves de la reserva” donde se premió a los primeros tres lugares.

Cabe señalar que se contó con la presencia de la autoridad municipal, la secretaria del medio ambiente, biodiversidad, energías y sustentabilidad, así como del director de la RBTC Tehuacán- Cuicatlán.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video