jueves, junio 13, 2024

Sentencian a 36 años de prisión contra responsable de violación de una niña

Destacadas

36 años de prisión en contra de D. S. S. L., responsable en la comisión de los delitos de violación en agravio de una niña, hechos ocurridos la región de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de diciembre de 2023.- Gracias al trabajo en materia de delitos contra la mujer por razón de género que efectúan las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo una sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de D. S. S. L., responsable en la comisión de los delitos de Violación Equiparada Agravada Continua y Tentativa de Violación Agravada, en agravio de una niña, hechos ocurridos la región de la Costa.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, la víctima (cuya identidad está reservada por ley debido a que es menor de edad) fue agredida de manera sexual en diferentes fechas, desde que tenías 6 años de edad y hasta que cumplió los 15, hechos que ocurrieron en distintas locaciones pero dentro del municipio de Santa María Colotepec.

La víctima acudió ante el Ministerio Público de la FGEO para denunciar las agresiones que se configuran en delitos sexuales, por lo que la Vicefiscalía Regional de la Costa atrajo el caso a través de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Mujer Por Razón De Género, que reunió las pruebas suficientes para llevar al imputado a proceso penal.

Derivado de los trabajos de investigación a cargo de la Fiscalía General, el Juez que atiende la causa tuvo los elementos jurídicos necesarios para dictar sentencia condenatoria en contra de D. S. S. L., a quien impuso la pena de 36 años de prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación Equiparada Agravada Continua y Tentativa de Violación Agravada, así como el pago de la reparación del daño.

Las áreas de la Fiscalía de Oaxaca que se enfocan en la atención a delitos contra la mujer por razón de género brindan atención integral y acompañamiento durante todo el proceso para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video