miércoles, febrero 28, 2024

Veneran a la «juquilita» en la capital

Destacadas

Decenas de familias acudieron a la Iglesia de San Juan Chapultepec para cantar las mañanitas a la Virgen y agradecer favores.

Por Guadalupe Espinoza / Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Con diversas muestras de agradecimiento, este 08 de diciembre devotos de la Virgen de Juquila se dieron cita en la parroquia de la Iglesia de San Juan Chapultepec, en la capital oaxaqueña, para venerarla y agradecer favores.

De algunos municipios viajaron familias enteras para agradecer a la Juquila y al no poder llegar hasta el santuario ubicado en Santa Catarina, visitaron la agencia de San Juan Chapultepec.

Decenas de personas en Oaxaca se reunieron para cantar las mañanitas a la Virgen con motivo de la celebración de su día, una fecha importante para todos sus fieles creyentes.

Desde la noche del jueves 7 de diciembre, miles de peregrinos empezaron a llegar a la iglesia para iniciar con las celebraciones.

Antes de que dieran las 00:00 horas del 8 de diciembre, se realizó la quema de castillo ante miles de feligreses. Con esto continuaron los festejos en honor a la Virgen en la agencia de San Juan Chapultepec.

Ya instalados dentro del recinto, las personas que alcanzaron a llegar entonaron las tradicionales mañanitas en la iglesia, acompañados de música en vivo.

Los feligreses también se dirigieron a la capilla de La Cuevita, en la parte Alta de esta agencia, donde hicieron largas filas para poder ingresar a este espacio y encender una veladora.

Mientras que, la verbena popular se instaló en la plazuela de ‘San Juanito’, donde elementos de vialidad realizaron cortes a la circulación e implementaron algunos dispositivos de seguridad para proteger la integridad de las y los asistentes, culminando esta celebración con saldo blanco.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video