viernes, julio 19, 2024

Bomberos rescataron a tres personas en cisterna de agua en Huajuapan

Destacadas

Las personas habían quedado inconscientes al interior de una cisterna a causa de una intoxicación.

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Paramédicos de la corporación de Bomberos y elementos de la Policía Municipal, lograron rescatar a tres personas que habían quedado inconscientes al interior de una cisterna de agua a causa de una intoxicación, tuvieron que reanimarlos y administrar oxígeno para luego trasladarlos a un nosocomio, cuando se encontraban en un domicilio de la calle Cosoltepec de la colonia Pedregal, en Huajuapan.

Los hechos fueron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando C2, alertó a las corporaciones de seguridad para que se movilizaran a la zona mencionada, donde reportaban a tres personas inconscientes en una cisterna.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron abordados por una joven de 20 años de edad, quien detalló que las tres personas habían ingresado para poner impermeabilizante, quedando al interior inconscientes.

Los policías observaron al interior de la cisterna botes de pintura de aceite y químico disolvente, al igual que tres personas inconscientes, por lo que solicitaron el apoyo de unidades de emergencia.

Debido al tiempo y el estado de personas, los policías optaron por bajar con una cuerda, logrando sacar de esa forma a dos personas y una tercera fue rescatada por elementos de la corporación de Bomberos que habían arribado en la unidad BHJ002.

Policías y Bomberos de manera coordinada les realizaron maniobras de RCP y poner oxígeno a las personas, logrando estabilizarlos, arribando además paramédicos de Cruz Roja Mexica en la ambulancia Oax-023 de Cruz Roja, para el apoyo al traslado de los intoxicados a un nosocomio para la atención medica correspondiente.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video