miércoles, julio 17, 2024

Buscan más clasificaciones a Juegos Olímpicos en taekwondo

Destacadas

Los taekwondoínes mexicanos Leslie Soltero y Brandon Plaza viajaron a Seúl tras concentración en el CNAR; se alistan para Torneo de Clasificación en República Dominicana. 

Ciudad de México.- Los seleccionados nacionales de taekwondo Leslie Soltero García y Brandon Plaza Hernández, acompañados del entrenador nacional David Davis, viajaron a Seúl, Corea del Sur con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para realizar un campamento de 16 días y después trasladarse al Abierto de Canadá que se llevará a cabo el 7 de febrero en Vancouver.

Los dos mexicanos se preparan para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, en el Torneo de Clasificación Olímpica continental, que está programado para el 9 y 10 de abril de 2024 en Santo Domingo, República Dominicana.

“Arrancamos el año aquí en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), nos concentramos desde el 5 de enero para iniciar este año muy fuerte; hemos estado trabajando, entrenando muy duro, concentrados para el objetivo que se viene y estoy muy ansiosa por empezar las competencias”, aseguró Leslie Soltero.

Sobre el trabajo a realizar en su próxima salida, detalló: “primero haremos la base del campamento en Corea y de ahí viajamos a Vancouver, para nuestra primera competencia oficial del año, el Abierto de Canadá; ahí buscamos en especial nuestro rendimiento, ver reflejado en la competencia todo lo que estamos trabajando; es una competencia de fogueo rumbo al Clasificatorio que es nuestro objetivo”.

México ya cuenta con dos boletos olímpicos a la justa parisina en taekwondo, a cuenta del triple medallista mundial Carlos Sansores Acevedo, en la división +80 kilos varonil y la bicampeona panamericana Daniela Souza Naranjo, en la categoría -49 kilos femenil. En República Dominicana, la baja californiana Soltero García tendrá la oportunidad de buscar su lugar en la categoría -67 kilos.



Por su parte, el campeón panamericano de Santiago 2023 Brandon Plaza, destacó que inició el 2024 con la mejor actitud.

Sobre el plan de trabajo y sus expectativas en el Clasificatorio Olímpico, el taekwondoín de 27 años explicó: “Nuestro programa está definido, nuestro profesor David Davis ya lo tiene contemplado, vamos a Corea, Canadá, Inglaterra, Alemania y de ahí a nuestro objetivo, el Clasificatorio Olímpico que es a principios de abril, entonces hay tiempo pero también ya está a la vuelta de la esquina, no hay que confiarse y hacer lo mejor que podamos hacer. Mi expectativa siempre es alta, nos estamos preparando bien, yo sé que lo vamos a lograr, a hacer lo mejor posible”, subrayó.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video