lunes, abril 22, 2024

Caos vial en Periférico provoca protesta de maestros y alumnos de la Prepa 7

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. Un grupo de catedráticos y alumnos de la escuela preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma «Benito Juárez», de Oaxaca (UABJO), bloquearon el Periférico a la altura de 20 de Noviembre.

Los trabajadores de la preparatoria exigen solución al conflicto académico – administrativo que existe en la institución. Piden la salida de la directora Yolanda Ortiz, afirman que quiere mantenerse en el cargo directivo o dejar a alguien que obedezca sus órdenes.

El grupo inconforme denunció que se dieron amenazas en contra de quienes mantienen la toma del edificio localizado en la calle Miguel Cabrera desde el lunes 8 de enero.

El grupo de al menos 25 profesores y profesoras también denuncian supuesto acoso sexual, tráfico de influencias, y de calificaciones, que ha permitido la directora Alma Yolanda Ortiz Acosta.

La profesora Layla Torres, del grupo de inconformes, dijo que Ortiz Acosta permitió las irregularidades que ya son costumbre desde hace más de 10 años.

«Junto con la directora, José Manuel Pascual, coordinador de esta institución, mantienen a un grupo de alumnos a quienes los benefician con buenas calificaciones, les permiten el consumo de productos prohibidos y hasta se dan relaciones íntimas al interior de la escuela preparatoria», acusaron.

Este bloqueo ha generado un caos vial a la altura del Parque del Amor, periférico y parte del centro de la ciudad de Oaxaca. Por lo que elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circularon en esta zona.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video