jueves, abril 18, 2024

Cofepris fija fecha para inicio de fabricación de vacuna Patria

Destacadas

La Comisión anunció que el biológico cumple con todos los estándares de calidad, por lo cual iniciará su fabricación.

Oaxaca, Oax.- A partir del 15 de febrero iniciará la fabricación de entre 1.7 y 2.5 millones de vacunas Patria en los próximos tres meses, luego de recibir el certificado de buenas prácticas a la empresa Avi-Mex, ya que el biológico es seguro y eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y secuela del virus SARS-Cov2 para personas mayores de 18 años y con comorbilidades.

Alejandro Svarch, director de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció lo anterior tras señalar que la efectividad es equivalente a otros biológicos.

“Protege a la población frente a las variantes (de COVID-19) que circulan, por lo que los mexicanos podemos estar tranquilos que tendremos un biológico eficaz”, aseguró ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo en la conferencia mañanera, que la opinión positiva del Comité de Moléculas Nuevas constituye un paso crucial para la autorización definitiva por parte de la Cofepris.

Alejandro Svarch opinó que el desarrollo de la vacuna Patria ejemplifica las capacidades que tiene el Gobierno de México, para recuperar nuestra soberanía en la producción de vacunas, “y que nuestro país vuelva a distinguirse en sus capacidades” de autosuficiencia.

Recordó que el pasado 26 de enero, los expertos del Comité analizaron la vacuna y concluyeron que “mostró efectividad equivalente a la de otros biológicos, y requiere una cadena de frío menos compleja que otras vacunas”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video