jueves, julio 18, 2024

Continúa por las nubes el precio del kilo de jitomate en Cuicatlán

Destacadas

Amas de casa señalan que la cebolla y la calabacita también incrementaron, por lo que la crisis económica sigue escalando. 

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.-  Para la mayoría de amas de casa en este municipio de Cuicatlán, el inicio del año 2024 ha sido verdaderamente difícil, debido a que los precios de productos de la canasta básica están por las nubes.

Mencionaron que al acudir al mercado municipal se han encontrado con precios sumamente elevados. Detallaron que el precio del kilo de jitomate está entre 38 y 45 pesos, mientras que el kilo de cebolla o calabacitas está entre 40 y 45 pesos. 

«El dinero ya no rinde, un billete de 500 pesos en un abrir y cerrar de ojos se va. Mi marido trabaja en el campo, que es la actividad que realiza la mayoría de los jefes de familia, pero el gasto no rinde», señaló una ama de casa. 

Por otra parte, comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México dieron a conocer que el precio de algunas frutas y verduras aumentó alrededor de 10 pesos por kilo, debido a que los frentes fríos que se han presentado provocan que la maduración sea mucho más lenta e impida una cosecha regular.

Otro de los motivos del aumento de precios además de la lenta cosecha que se tiene incluso la poca que se llega a madurar puede llegar a quemarse por los fríos y se hecha a perder los comerciantes provén que los costos se regularicen en el mes de marzo durante la temporada de calor, mientras tanto las amas de caso tienen que ingeniárselas para cocinar platillos que no tengan esos ingredientes vamos a esperar y confiamos en que los precios de frutas y verduras bajen de precio solo quienes tienen un sueldo fijo una quincena segura pueden sobre vivir a esta carestía concluyeron señalan los denunciantes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video