jueves, abril 18, 2024

Protestan contra basurero clandestino en Santa Cruz Amilpas

Destacadas

Vecinos señalaron que sin consultar a la ciudadanía, el edil Christian Baruch determinó utilizar el corralón como basurero a cielo abierto, generando un foco de infección en la zona.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santa Cruz Amilpas protestaron este lunes en un predio habilitado por la autoridad municipal como basurero a cielo abierto, exigiendo el retiro de los desperdicios y que el presidente municipal Christian Baruch dialogue con las y los afectados.

En este sentido, los manifestantes afirmaron que sin consultar a los ciudadanos el edil se ha dedicado a usar el encierro vehicular para usarlo como basurero clandestino.

Indicaron que esta situación afecta severamente el medio ambiente y a los propios habitantes que se encuentran cerca de este lugar, toda vez que los malos olores y la fauna nociva han comenzado a afectar esta zona.

Destacaron que el problema de la basura ha rebasado en mucho a la autoridades municipal, que en su desesperación buscó este espacio para usarlo como basurero.

Sin embargo, los vecinos se oponen porque afirman que es un foco de infección para los propios vecinos de Santa Cruz Amilpas.

Es por ello que solicitaron a las autoridades que se limpie este lugar y se deje de tirar la basura por el daño que ocasionado al medio ambiente.

Asimismo, pidieron que se le brinde un mejor trato a los desechos y se deje de dañar a las familias que viven cerca de este predio.

En tanto, el presidente municipal Christian Baruch indicó que en breve la basura será retirada de este predio, no obstante, advirtió que el servicio de recolección de desechos estará suspendido en la comunidad hasta nuevo aviso.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video