jueves, abril 18, 2024

Desquician el tráfico por lío sindical

Destacadas

Arrancó la semana STEUABJO con bloqueos para pedir aumento del 20% de nivelación al salario, así como el aumento directo al 4% para este 2024.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestaron este lunes con un bloqueo el crucero de Cinco Señores y la avenida Universidad, a la altura de Rectoría de la máxima casa de estudios.

Sergio Antonio Pérez Ángeles, presidente de huelga del STEUABJO dijo que piden lo correspondiente al 20 por ciento de nivelación al salario, esto por mandato federal, así como el aumento directo al 4 por ciento para este 2024.

En este sentido, indicó que decidieron movilizarse toda vez que hay una nula atención por parte de la autoridad universitaria para atender las demandas del STEUABJO.

Esta protesta provocó un severo caos vial en esta zona de la capital oaxaqueña, ya que peatones y automovilistas sufren los estragos de este bloqueo.

Elementos de la Policía Vial realizaron diversos cortes a la circulación en esta zona, sin embargo, no se pudieron evitar los cuellos de botella.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video