domingo, junio 16, 2024

El 46% de los usuarios tiene un propósito digital para 2024

Destacadas

* Entre los principales propósitos digitales de los usuarios están reducir el tiempo en pantalla, utilizar contraseñas más seguras y recurrir a Internet para hacer más rentable su dinero.

Ciudad de México.- Un estudio realizado por la empresa Kaspersky, que revela que el 46% de los usuarios de Internet se ha propuesto mejorar su vida digital este 2024. Cabe destacar que, de las personas que se hicieron este mismo propósito el año pasado, el 76% asegura haberlo cumplido.

Entre los principales propósitos digitales de los usuarios destaca hacer una desintoxicación digital reduciendo el tiempo de pantalla como parte de su rutina (22%). Le sigue utilizar contraseñas más seguras (14%), recurrir a Internet para hacer más rentable su dinero (11%), ser más consciente de los enlaces en los que hacen clic (10%) y no dormirse usando el smartphone (8%).

Respecto a los propósitos más específicos para mejorar la seguridad y privacidad online este 2024, destacan una mejor gestión del correo electrónico (16%), así como hacer más copias de seguridad (12%) y ajustar la configuración de las cookies (12%), ésta última desempeñará un papel importante tanto a nivel corporativo como personal.

Además, se prevé que este nuevo año se fortalezcan las relaciones personales, ya que el 12% afirma que hará un mayor esfuerzo por ver a sus conocidos en persona en lugar de manera virtual, ya sea para reuniones de trabajo o para ponerse al día con la familia y amigos, mientras que el 11% utilizará la función “no molestar” de su smartphone con más frecuencia.

El mindfulness también jugará un rol más importante en la vida cotidiana, pues el 10% de los encuestados aseguró que dejará de seguir en redes sociales a personas y grupos que no les hacen sentir bien o incluso, felices, y el 8% de los usuarios afirma que aumentará el uso de aplicaciones para su bienestar, como monitores de actividad física y sueño o guías de meditación.

“Pasamos más tiempo que nunca en Internet y, al igual que nos gusta evaluar y ajustar constantemente nuestra vida real para ser más felices y saludables, es lógico que hagamos lo mismo con nuestra vida online. Sería maravilloso que 2024 sea el año digital más seguro hasta la fecha y que las personas siguieran mejorando sus prácticas de ciberseguridad”, comentó David Emm, analista principal de seguridad en Kaspersky.

Kaspersky invita a los usuarios a controlar y mejorar sus hábitos digitales, apoyando su bienestar, productividad y privacidad online siguiendo estos sencillos pasos:

– Protege todos tus dispositivos con soluciones de seguridad.

– Blinda todos los dispositivos que utilices para realizar transacciones online (operaciones bancarias, compras, actividades sociales) actualizándolos constantemente y aplicando los parches de seguridad cuanto estén disponibles.

-Utiliza una contraseña única y compleja para todas tus cuentas online.

– Revisa detenidamente la configuración de privacidad y seguridad. Limita lo que se puede ver y compartir.

– Desactiva las aplicaciones y funciones que no estés utilizando, así como los servicios de seguimiento y localización. Además, configura tu navegador para que borre las cookies con regularidad.

– Comprueba las direcciones de correo electrónico con servicios como Have I Been Pwned para ver si alguna de tus cuentas digitales se ha visto comprometida.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video