martes, abril 23, 2024

Familias mexicanas enfrentan padecimientos cada vez más caros; trastorno mental, de los más frecuentes

Destacadas

Los trastornos mentales se ubicará entre las cinco enfermedades de más rápido crecimiento, tanto en costo como en siniestralidad

Ciudad de México.- En medio de una inflación que no cede en México, los costos hospitalarios seguirán incrementándose en 2024, con aumentos de doble dígito y padecimientos cada vez más caros, de acuerdo con la encuesta de tendencias médicas globales 2024, elaborada por la consultora WTW.

De acuerdo con el documento, se espera en promedio que en América Latina los costos médicos se encarezcan 11.6%, ligeramente menor al 12.4% registrado en 2023, posicionando a la diabetes endocrina y las enfermedades nutricionales y metabólicas como las de mayor costo e incidencia.

El texto destaca que los trastornos mentales se ubicarán entre las cinco enfermedades de más rápido crecimiento, tanto en costo como en siniestralidad, en los próximos 18 meses, con casos de ansiedad y depresión, seguida de enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas.

Trastornos musculoesqueléticos

De acuerdo con WTW, cada vez más aseguradoras citan los trastornos musculoesqueléticos como la afección de mayor incidencia de siniestros, seguidos de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

En tanto, la falta de ergonomía en el lugar de trabajo y el sedentarismoson factores clave que contribuyen a los trastornos musculoesqueléticos.

Actualmente, los empleados siguen luchando contra los problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión que pueden afectar al bienestar general de los trabajadores y su productividad.

Se prevé que los trastornos mentales y del comportamiento sigan figurando entre las cinco enfermedades de más rápido crecimiento, tanto en costo como en siniestralidad, en los próximos 18 meses”, detalló.

Como en años anteriores, el cáncer continúa siendo la principal enfermedad que afecta los costos en todo el mundo y en todas las regiones. Además, se prevé que sea el de más rápido crecimiento a nivel mundial por costo y la segunda condición de más rápido crecimiento por incidencia en los próximos 18 meses.

“Es probable que esto se deba en parte al retraso en el acceso a la atención o la prevención de la atención durante la pandemia. La falta de pruebas de detección puede llevar a que el cáncer se diagnostique en etapas más avanzadas, lo que resulta en un mayor costo”, explicó.

El estudio de WTW indica que el uso de nuevas tecnologías médicas sigue siendo el principal factor externo que contribuye al aumento de los costos médicos.

Aunque se prevé que el crecimiento de la tendencia médica se ralentice a nivel mundial en 2024, las aseguradoras esperan que los costos reanuden su ascenso a más largo plazo.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video