martes, julio 16, 2024

Hazel, un grupo de rock que promueve la cultura mexicana

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de enero de 2024.- Hazel es una agrupación de rock que promueve la cultura mexicana. El grupo nació en Neza, Ciudad de México en el año 2002. El líder Aureliano Bravo Nájera dijo a los medios de comunicación que Hazel ha recibido invitaciones para ir a Nueva York, Seattle, California y Texas. 

En 2019, Hazel tuvo la oportunidad de estar presente en “La Feria Internacional del Libro” de Ciudad de México tocando como invitado especial. El show musical se conformó por diferentes agrupaciones que han fomentado la cultura y tradiciones entre los jóvenes, destacando Hazel, un concepto musical que se ha destacado por su proyección en su estado. 

“La Feria Internacional del Libro de Ciudad de México” es un evento anual que reúne a los amantes de la literatura, autores reconocidos, editoriales y entusiastas de la cultura en un mismo espacio lleno de talleres, conocimiento y diálogo. Se trata de un encuentro cultural que enriquece la historia de la ciudad.

Hazel también ha participado por parte de la Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) , en el “Festival Cultural de los Pueblos y Barrios de la Ciudad de México” con el objetivo de reavivar la esencia de las comunidades a través de la gastronomía, la música, tradiciones y costumbres.

El evento se ha realizado en la explanada del Centro Histórico de Xochimilco en donde los asistentes también han presenciado diferentes danzas rituales que se realizan en las fiestas patronales de los pueblos, una pasarela de La Flor más Bella del Ejido, muestra gastronómica y exposición de productos locales de diversas alcaldías, así como conciertos de rock en donde ha estado presente Hazel.

Cabe mencionar que el primer álbum de la Hazel lleva por nombre “Inhalando amor” y su más reciente producción discográfica “Por si volvieras” lo siguen promocionando a nivel masivo con importantes espacios en la prensa mexicana. 

Hazel siempre ha tenido muy definido su sonido al que ellos mismos califican como “Boggie Rock” muy clásico de Europa. Han tenido la oportunidad de participar en eventos masivos al lado de gente como Caifanes., Maná, Interpuesto, Heavy Nopal, Mara, entre otras personalidades del rock mexicano. “El rock and roll en toda su historia siempre ha sido atemporal”, explican los integrantes de Hazel.

También han recibido reconocimientos de importantes organizaciones culturales, estaciones de radio y televisoras, destacando la gran aportación de Hazel al mundo de la cultura mexicana.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video