sábado, julio 20, 2024

Invertirán más de 14 millones de pesos en Santa María Yosoyúa

Destacadas

En este municipio, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara anunció una inversión superior a los 14 millones de pesos que corresponden a los ejercicios fiscales de 2023 y 2024

Santa María Yosoyúa, Oax. 26 de enero de 2024.- En este municipio de alta marginación de la Mixteca, el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano refrendaron el compromiso para resarcir la deuda histórica con la población e impulsar el desarrollo de la entidad.

Para atender a los más de tres mil habitantes del municipio de Santa María Yosoyúa, el Mandatario estatal anunció mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio una inversión por el orden de los 14 millones 51 mil pesos, que corresponden a los ejercicios fiscales de 2023 y 2024, para acciones concretas que abonen al crecimiento de esta población.

“Nuestro destino no es la pobreza como nos lo hicieron creer los malos gobiernos, por eso trabajaremos aquí en Santa María Yosoyúa, para que juntos saquemos a este y los demás municipios adelante”, señaló Jara Cruz en presencia del presidente municipal Hugo Salazar Vásquez.

Ante las y los habitantes mixtecos, Bolaños Quijano dio a conocer que, en 2023, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca canalizó 1 millón 367 mil 256 pesos para atender a los grupos prioritarios de esta localidad.

Mediante la Tarjeta Margarita Maza, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) apoyó a 20 jefas de familia en situación de extrema pobreza con un ingreso bimestral de 2 mil pesos.

También la Secretaría de Finanzas (Sefin) depositó a la comunidad 82 mil 42 pesos del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Para este 2024, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoyará con 450 mil pesos a productoras y productores que se inscriban al programa Autosuficiencia Alimentaria.

En educación, se destinará 400 mil pesos para equipos de cómputo, dos equipos de sonido, un paquete de láminas, una banda de guerra y mesas para laboratorio que serán entregados en siete centros educativos. Para el resto de las escuelas, la dependencia otorgará material de aseo, oficina y deportivo.

Por su parte, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) invertirá 1 millón 469 mil pesos para la construcción de un aula y una cancha en dos escuelas de nivel básico, respectivamente. También el personal técnico dará seguimiento a la solicitud de baños, techumbre, dos techados, dos bibliotecas y una cancha en cinco instituciones educativas.

La Comisión Estatal de Agua para el Bienestar (Ceabien) atenderá un proyecto de sistema de agua potable con una inversión de 3 millones de pesos. En tanto, Caminos Bienestar (Cabien) otorgará 5 millones de pesos para realizar la pavimentación del trayecto de Buenavista a Santa Cruz.

Vivienda Bienestar (Vibien) asignará 725 mil pesos para la construcción de 50 pisos firmes de quienes más lo necesiten; así como de 20 baños biodigestores con un monto de 1 millón 400 mil pesos.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video