domingo, julio 21, 2024

Invertirán más de 600 mil pesos en pro del arte y la cultura en Huajuapan

Destacadas

Se espera que antes del siete de febrero los trabajos de rehabilitación de salas culturales estén concluidos: Luis de León Martínez

Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax., a 24 de enero de 2024.- El presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, informó que derivado de una visita a la sede de la Casa de Leyendas y Cine Club, espacios de difusión y proyección cultural que han tenido éxito por la aceptación de la población, así como por los artistas locales  y nacionales que han presentado sus trabajos fílmicos, se estarán realizando mejoras para beneficio de quienes disfrutan estos espacios.

El edil destacó que el Cine Club, además sirve para presentaciones culturales, musicales y otras manifestaciones artísticas de los alumnos que acuden al INBAL, por tal motivo al estarse utilizando estas salas, “nos dimos cuenta que hay algunos detalles que mejorar, por ejemplo, se tiene que colocar el plafón, se mejorará la acústica del lugar, se habilitará un telón, se mejorará la iluminación, entre otras mejoras”.

Expuso que se espera que antes del siete de febrero estos trabajos  ya estén concluidos para que nuevamente la población y alumnos puedan utilizar estas salas culturales.

Por otra parte, dio a conocer que en la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” se tiene proyectado que en dos meses se pueda contar con una orquesta de cámara que fue un proyecto que no se ha podido retomar desde hace unos cuatro años.

“En la Casa de la Cultura se necesita el apoyo de instrumentos, vestuarios y también son necesarias algunas mejoras a las instalaciones; se estima que para reparar los espacios se puedan invertir más de 600 mil pesos”, indicó.

Al respecto, destacó que el gobierno que encabeza está apoyando e invirtiendo recursos al arte, cultura y al deporte por ser áreas desde las cuales se pueden prevenir conductas antisociales.

“Vivimos en un municipio y un país lleno de violencia en donde es necesario generar la recuperación de espacios públicos, esto a través del deporte, la cultura y el arte”, dijo.

Finalmente, informó que la obra que se realiza sobre la calle Carranza, entre Trujano y Nuyoó, lleva un avance significativo esperando que para la primera semana de marzo esté finalizando esta obra, “los visitantes encontrarán en marzo un espacio digno, seguro para el peatón, con una nueva imagen urbana”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video