sábado, julio 20, 2024

Investigan hallazgo de dos cuerpos en Atzompa

Destacadas

Las primeras diligencias indican que las víctimas eran dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, investigan el caso de los cadáveres de dos jóvenes que fueron hallados este martes en una fosa clandestina en inmediaciones del municipio de Santa María Atzompa, en los Valles Centrales.

El hallazgo se reportó cuando una llamada anónima alertó al 911 de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC) sobre la ubicación de una fosa localizada en la carretera de terracería en inmediaciones del basurero municipal de Santa María Atzompa, en jurisdicción de la agencia municipal de Santa Catarina Montaño, donde fueron localizados los cuerpos de dos personas que estaban atados de pies y manos y presentaban impactos de arma de fuego.

Ante el caso se activó un despliegue policial y en el sitio se confirmó que las dos personas presentaban impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo y huellas de tortura.

Por ello, la zona fue acordonada y dieron intervención a peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para avanzar en la inspección del lugar.

De acuerdo con las primeras diligencias se estableció que las víctimas eran dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, uno vestía playera y pantalón azul, mientras que el otro vestía una sudadera negra y trusa azul; ambos estaban descalzos y no tenían identificaciones.



Es por ello que se dio intervención a la Comisión Estatal de Búsqueda para establecer si en su base de datos se encontraba alguna alerta por la desaparición de las víctimas.

El Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla dijo que se está a la espera de los resultados de los exámenes de medicina criminal y forense para poder establecer la identidad de las víctimas, a la par que se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer este crimen.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video