domingo, junio 16, 2024

Investigan robos por falsos empleados de la CFE

Destacadas

Sujetos con uniformes de la compañía eléctrica ingresaron a una vivienda en la zona del Valle de Etla para cometer el atraco.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en el que se observa como un grupo de sujetos que portaban uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingresaron a una vivienda en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, para robar, la Fiscalía General del Estado indicó que ya investiga el caso.

En un comunicado la Fiscalía dio a conocer que inició la carpeta de investigación número 1420/FVCE/ETLA/2024 por el delito de robo a casa habitación, cometido en la zona del Valle de Etla, en el que participó un grupo de personas que se hicieron pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para cometer el delito.

En la denuncia realizada se supo que el pasado 14 de enero de 2024, personas que portaban el uniforme de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se presentaron a la vivienda de las víctimas y señalaron que realizarían el corte de la luz, debido a que habían reportado que se robaban la energía eléctrica; bajo ese pretexto solicitaron ingresar a la casa para verificar que todo estaba bien, por lo que tuvieron acceso y, estando adentro, amagaron a la familia y se robaron sus pertenecías.

A partir de los primeros trabajos ministeriales, la Fiscalía de Oaxaca estableció líneas de investigación sólidas para dar con los responsables.

CFE INVITA A DENUNCIAR ROBOS

Por su parte, la CFE aclaró que los rateros no pertenecen a la compañía e invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de robos.

De acuerdo con la Comisión, para evitar estos asaltos, se debe verificar que las personas que acudan al domicilio sean trabajadores de la misma.

Los trabajadores de la CFE van identificados con gafete, equipo de protección personal y se trasladan en vehículos blancos rotulados con logotipos en color blanco.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video