jueves, julio 25, 2024

Lanzan convocatoria para la etapa estatal de los Nacionales Conade 2024

Destacadas

El Instituto del Deporte extendió esta invitación a fin de promover la actividad física en la población oaxaqueña

Podrán participar personas deportistas, entrenadoras, auxiliares, staff de competencia, directores técnicos nacionales, jueces, árbitros y comité organizador

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de enero de 2024.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto del Deporte (Indeporte) lanzó la convocatoria Nacionales Conade 2024 Etapa Estatal, la cual tiene la finalidad de promover la actividad física y el deporte en la población oaxaqueña.

Podrán participar personas deportistas, entrenadoras, auxiliares, staff de competencia, directores técnicos nacionales, jueces, árbitros y comité organizador.

La selección iniciará con la Etapa Municipal que se realiza del 4 al 21 de enero, seguida de las etapas estatales de Boxeo y Luchas Asociadas del 11 al 14 de enero; de Judo, el 19 y 20 de enero; de Tae Kwon Do el 3 y 4 de febrero y de Karate el 10 y 11 de febrero.

Mientras que la Etapa Regional tendrá lugar en el periodo del 11 al 21 de enero y del 26 de enero al 4 de febrero, fechas establecidas de acuerdo al sistema de competencia de las 35 disciplinas deportivas que contempla esta convocatoria.

El 13 y 14 de febrero, las y los clasificados de estos filtros deberán inscribirse para la Etapa Estatal que se llevará a cabo del 22 de febrero al 10 de marzo. Posteriormente, las personas ganadoras participarán en la Etapa Regional Nacional, la cual será disputada con representantes de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla con sedes y fechas aún por definirse.

Dependiendo de la disciplina deportiva, las personas deportistas o equipos se podrán clasificar a la Etapa Final Nacional bajo los siguientes criterios: para la Etapa Estatal: Béisbol 5, Breaking, Escala Deportiva, Canotaje y Surfing; para la Etapa Macro Regional: Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Basquetbol 3×3, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Frontón, Futbol Asociación, Handball, entre otros.



En Evento Nacional Clasificatorio serán Aguas Abiertas, Bádminton, Natación, Rugby 7, Skateboarding y Squash. Finalmente, las disciplinas que clasifiquen en el Ranking Nacional corresponderán a Charrería, Rodeo y Tiro con Arco.

Quienes clasifiquen en este proceso representarán al estado de Oaxaca en los próximos Nacionales Conade 2024.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo podrán descargar la convocatoria, carta responsiva y formatos de inscripción en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1JQVsvKBD33s5HzSZ2mWLrsqkVwFo0XQm?usp=drive_link.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video