lunes, junio 17, 2024

Llaman a reforzar medidas por alza de infecciones respiratorias

Destacadas

En la entidad circulan 3 virus causantes de enfermedades respiratorias virales: influenza estacional, virus sincitial respiratorio y SARSCoV-2.

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan a la población en general que la curva epidémica de las Infecciones Respiratorias Agudas se mantiene estable y dentro de lo esperado por la temporada invernal; sin embargo, como sucede cada año por los cambios de temperatura es importante mantener las medidas sanitarias para evitar un incremento de contagios.

También indica que la Red Hospitalaria se encuentra en permanente monitoreo, ya que constituye un punto de referencia importante para determinar la evolución de estas enfermedades, las cuales pueden variar diariamente.

Por lo cual, se ha instruido en mantener especial vigilancia epidemiológica de estos padecimientos para tomar acciones en caso de que se notifique un aumento inusual de casos.


TE RECOMENDAMOS: A oaxaqueños no les interesa vacunarse contra la COVID: Salud


Actualmente en la entidad circulan los tres virus causantes de enfermedades respiratorias virales, con mayor incidencia la Influenza Estacional, seguida por el virus Sincitial Respiratorio y por último SARSCoV-2.

Los SSO se mantienen al pendiente de las diferentes estrategias que emita el nivel federal y recomiendan a la población continuar con las medidas preventivas emitidas, principalmente mantener estilos de vida saludable como hacer ejercicio, emplear buenos hábitos dietéticos, lavado frecuentemente de manos, limitación del consumo de tabaco y alcohol.

Asimismo, se recomienda cuidar su estado de salud y en caso de presentar síntomas de enfermedad solicitar atención médica, no automedicarse, utilizar cubrebocas en caso de enfermar, además de mantenerse informada consultando fuentes oficiales.

A la población con factores de riesgo, la dependencia aconseja utilizar cubrebocas en lugares públicos con poca o nula ventilación, aplicar la sana distancia, además de evitar aglomeraciones.



De igual manera, se reitera el llamado a las familias oaxaqueñas a completar sus esquemas de vacunación con el biológico contra la Influenza y Covid-19, los cuales se pueden administrar simultáneamente; estos biológicos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, previenen hospitalizaciones y las complicaciones que podrían derivar en el fallecimiento por estos virus.

La dependencia mantiene coordinación con diversas instituciones a través del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica para el manejo y abordaje de estas enfermedades, que permitan establecer con oportunidad acciones que protejan la salud de la población.

En caso de la presencia de síntomas respiratorios, las personas deben acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio y no automedicarse para evitar complicaciones.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video