jueves, abril 18, 2024

Mexicanos a seguir en París 2024

Destacadas

El año de los Juegos Olímpicos París 2024 comienza con al menos 39 atletas mexicanos, calificados en 16 disciplinas distintas.

Información de agencias

Ciudad de México.- El próximo 26 de julio comenzarán los Juegos Olímpicos París 2024, en donde participarán los más de 30 atletas mexicanos calificados al momento. A continuación, te presentamos un recuento de los deportistas que representarán a México para darles seguimiento en la justa veraniega.

Las pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023 no sólo vieron a múltiples campeones mexicanos, sino que diversos representantes de la delegación tricolor sellaron su pase a Paris 2024.

Estos son solo algunos de los deportistas que tratarán de poner la bandera de México en alto y a los que hay que seguir en los próximos Juegos Olímpicos.

Alexa Moreno

El Campeonato Mundial de Gimnasia en Amberes, Bélgica, del pasado mes de octubre, no sólo sirvió para dejar a Alexa Moreno dentro de las 14 mejores gimnastas del mundo, sino que le valió su calificación a Paris 2024.

El equipo mexicano de gimnasia rítmica consiguió su boleto en las competencias por equipos, luego de ubicarse entre las primeras 14 delegaciones del mundo.

De esta forma, Alexa Moreno lidera a los atletas mexicanos a seguir en los próximos Juegos Olímpicos. Sin mencionar que tuvo una actividad limitada en Santiago 2023 por una lesión que se ha dedicado a cuidar para llegar en buena forma a París.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez

El pasado 2 de noviembre, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se llevaron la medalla de oro en duetos de natación artística dentro de los Santiago 2023. Además, consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las dos nadadoras mexicanas no sólo le dieron su primera medalla dorada a México en la disciplina, sino que han liderado al equipo nacional durante un período en el que no recibía apoyos de la CONADE y, aun así, fue campeón mundial.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco

La medallistas olímpicas en Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, buscarán repetir la hazaña desde la Plataforma 10 metros.

Las clavadistas mexicanas se han consoidado como dos de las grandes favoritas de la disciplina tras llevarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En varonil, los mexicanos a seguir en Paris 2024 son: Osmar Olvera, Kevin Berlín y Randal Williars en las pruebas de Trampolín Individual Varonil 3m y Plataforma Sincronizada Varonil 10m.

Emiliano Hernández

Emiliano Hernández es uno de los atletas mexicanos del momento y a los que hay que seguir de cerca en Paris 2024. En el Mundial de Pentatlón Moderno, culminó en la segunda posición y consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos.

Con una puntuación final de mil 518 puntos, el atleta tricolor se colgó la medalla de plata solo por detrás Joseph Chong en el torneo celebrado el pasado fin de semana en Bath, Reino Unido, el pasado mes de agosto.

Alejandra Valencia

La mexicana Alejandra Valencia hizo historia al ganar la medalla de plata en el Mundial de Tiro con Arco Berlín 2023 de agosto, en la modalidad de arco recurvo.

Con este triunfo, la arquera se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla en un Mundial en la modalidad de arco recurvo y se coloca como una de las mexicanas a seguir en los próximos Juegos Olímpicos.

La arquera mexicana de 28 años y puesto 14 del ranking mundial, fue bronce en la prueba de equipos mixtos de los Juegos de Tokio 2020 y en Berlín ha certificado su clasificación para Paris 2024.

El año de los Juegos Olímpicos París 2024 comienza con al menos 39 atletas mexicanos calificados en 16 disciplinas distintas, incluyendo deportistas individuales y por equipo. Arrancarán oficialmente el 26 de julio y finalizan el 11 de agosto, aunque como cada edición, habrá algunos deportes que comenzarán un par de días antes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video