martes, mayo 21, 2024

Oaxaqueños abarrotaron los módulos del INE

Destacadas

Se estima que más de 60 mil jóvenes mayores de 18 años obtengan su credencial para votar en el próximo proceso electoral del 2 de junio.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este lunes se registraron largas filas de hasta mil ciudadanos en los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) de Instituto Nacional de Electores (INE), al culminar el plazo para tramitar por primera vez la credencial de elector.

Se estima que más de 60 mil jóvenes mayores de 18 años obtengan su credencial para votar.

Hasta el corte del 23 de enero, el padrón electoral de Oaxaca es de 3 millones 123 mil 483 ciudadanos de una lista nominal de 3 millones 72 mil 306 ciudadanos y se estima que más de 60 mil jóvenes mayores de 18 años soliciten su credencial, teniendo hasta el momento 59 mil 680 inscritos.



 Las filas en los módulos en Oaxaca reportaron alta afluencia desde las 6 de la mañana para dar atención a los nuevos electores, cerrando sus puertas hasta las 0:00 horas, con la finalidad de atender a la mayor parte de los ciudadanos.

La vocal del RFE en Oaxaca, Sandra de Jesús Sánchez aceptó que más de mil personas fueron atendidos por día en cada uno de los módulos, es decir, fueron más 10 mil tomando en cuenta que hay más de 10 módulos en la entidad.

 Dijo que este lunes se cumplió el plazo para las nuevas inscripciones al padrón electoral, detallando que hasta el 8 de febrero atenderán reposiciones por robo o extravío.

Los módulos que mayor afluencia de ciudadanos registraron son de la zona de Valles Centrales, el Istmo de Tehuantepec y la zona costera.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video