sábado, julio 20, 2024

Piden mayor transparencia a edil de Toxpalan 

Destacadas

Ciudadanos cuestionaron las fallas técnicas reportadas en el informe de actividades del edil Saint Martínez García, a quien exigen aclarar el destino de 14 mdp de las participaciones del municipio.

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- Un grupo de ciudadanos cuestionaron las fallas técnicas reportadas durante el informe de actividades del presidente municipal de San Martín Toxpalan, Saint Martínez García, a quien exigen aclarar el destino de 14 millones de pesos que recibe el municipio como parte de las participaciones.

Detallaron que el pasado 31 de diciembre del 2023, mientras el edil rendía su informe de actividades hubo un corte de energía eléctrica y no se contó con audio, por lo que los ciudadanos no pudieron escuchar con claridad las supuestas acciones que puso en marcha con los recursos del pueblo.

“Nunca en la historia de esta comunidad se había llevado a cabo un informe de actividades en penumbras y sin audio, nadie sabe qué fue lo que informó el presidente municipal Saint Martínez García e integrantes de su cabildo. Qué casualidad que se fue la luz y no se contó con audio, por lo que continúa sin justificar los 14 millones que recibe este municipio de participaciones”, expusieron.

“Este 2023 ha sido desastroso en rendición de cuentas y entrega de resultados positivos, en total opacidad los recursos que recibe esta comunidad de participaciones municipales, nadie sabe en manos de quién o quiénes quedaron, las pequeñas acciones que se efectuaron en estos 12 meses no comprueban esta millonaria cantidad de recursos públicos”, añadieron.

En ese sentido los pobladores inconformes aseveraron que no se quedarán callados y que exigirán a las autoridades esclarecer en qué obras o acciones fue empleado el dinero destinado a mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio.

“Estaremos dando a conocer lo que pasa en la cabecera municipal y las agencias de San Martín Toxpalan; que no nos quiera confundir el presidente municipal con los trabajos que se llevan en el acceso del camino a las agencias, porque estos trabajos se realizan con recursos de la Federación y del Gobierno del Estado, no se invierte un solo centavo de las arcas municipales”, puntualizaron.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video