jueves, abril 18, 2024

Presentan modelo “Oaxaca/Emprende”

Destacadas

Es con el fin de para promover reactivación de las microempresas con apoyo de jóvenes talentos

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de enero de 2024.- En Oaxaca 8 universidades públicas y privadas junto con Cámaras Empresariales, anunciaron la presentación del modelo Oaxaca/Emprende con lo que se busca reactivar a las microempresas con apoyo de jóvenes talentos.

El proyecto estará encabezado por ex líder de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candidani, quien informó que mediante un concurso en cinco categorías se buscará crear nuevas empresas promovidas por estudiantes de las universidades participantes, quienes tendrán que presentar su modelo de negocios para lograr ademas de el premio, dar apertura a su proyecto como empresa nueva.

Afirmó que las categorías a competir son desarrollo sustentable y del medio ambiente, servicios financieros, desarrollo de innovación y tecnologías, desarrollo agroalimentario sostenible, turismo sostenible y cultura social.

El primer lugar en cada categoría obtendrá 100 mil pesos, segundo lugar 50 mil pesos y 25 mil pesos el tercer lugar.

Añadió que las cámaras empresariales promotoras, entre ellas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aportará a la consolidación de los proyectos a los mejores especialistas y expertos para que los nuevos negocios tengan la mejor viabilidad y futuro.

Dejó claro que en los proyectos ganadores se buscará promover las mejores prácticas empresariales y acciones acertivas más innovadoras para generar productividad y empleo.

No descartó que algunos proyectos ganadores puedan ser aportados como modelo propio al impulso del corredor interoceánico, o a la consolidaciones de nuevas formas de generar energía,  con uso de tecnologías nuevas como la robótica, aunque también se buscará  impulsar las ramas más productivas de Oaxaca con nuevo modelo de negocios.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video