lunes, abril 22, 2024

Prevén ambiente fresco al atardecer, vientos moderados y baja probabilidad de lluvias este viernes en Oaxaca

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de enero de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que la masa de aire frío continuará modificando sus características térmicas y mantendrá una ligera recuperación en las temperaturas vespertinas en la mayor parte del estado.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé ambiente frío a fresco con posibles heladas al amanecer en zonas de la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, así como nieblas que puedan reducir la visibilidad de las personas conductoras.

El evento de norte tendrá velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente. La posibilidad de lluvias es muy baja. 

Por otro lado, se observa el avance del frente frío número 24 sobre el norte de la República Mexicana, por lo que se espera su ingreso al Golfo de México entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, afectando al estado el día domingo.

LAS TEMPERATURAS PARA ESTE DÍA SON LAS SIGUIENTES:

  • Valles Centrales, mínima de 10 y máxima de 28 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 29 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 32 grados.
  • Mixteca, mínima de 9 y máxima de 27 grados. 
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 14 y máxima de 31 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 6 grados y máxima de 24 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 5 y máxima de 24 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video