viernes, junio 14, 2024

Revisarán en ONU situación de derechos humanos de México

Destacadas

Situación de garantías individuales en México será revisada por cuarta vez durante el EPU del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Información de agencias

Ciudad de México.- La situación de los derechos humanos en México será revisada por cuarta vez durante el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas el próximo miércoles 24 de enero.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), el Grupo de trabajo del EPU está compuesto por los 47 Estados miembros del Consejo de derechos humanos. Sin embargo, cada uno de los 193 estados miembros de la ONU puede participar en el examen de un país.

Durante el cuarto ciclo del EPU, se espera que los Estados expongan de nuevo las medidas que han adoptado para aplicar las recomendaciones formuladas durante sus exámenes anteriores, y que se comprometieron a seguir, y que presenten los últimos avances en materia de derechos humanos en el país.

La delegación de México estará encabezada por el Embajador Joel Antonio Hernández García, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, los tres países miembros que actuarán como relatores, la denominada “troika”, para la revisión de México son China, Bulgaria y Paraguay.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video