jueves, abril 18, 2024

Sigue tomada la Prepa 7; buscan que alumnado presente exámenes ordinarios

Destacadas

Fue la propia directora quien llamó a las y los estudiantes de ambos turnos para presentarse al exterior del palacio de gobierno de Oaxaca para y ser informados sobre el proceso de evaluación y entrega de trabajos.

Por Ivet Mendoza / Fotos Estación Foto

Después de nueve días de haber sido tomadas las instalaciones de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por un grupo de maestros y maestras quienes piden la salida de la directora Yolanda Ortiz Acosta al señalarla de supuestas irregularidades, este día estudiantes fueron convocados en el zócalo de la capital.

Fue la propia directora quien llamó a las y los estudiantes de ambos turnos para presentarse al exterior del palacio de gobierno de Oaxaca para y ser informados sobre el proceso de evaluación y entrega de trabajos, toda vez que indicó, están en la etapa de exámenes ordinarios y por la toma no pueden perjudicar al estudiantado. 



“Aquí se están poniendo de acuerdo los maestros y estudiantes para saber cómo van a hacer sus exámenes ordinarios, nosotros no queremos tomar calles, no queremos bloquear, no queremos exponer a nadie, no queremos dañar a la sociedad”, expresó. 

La directora indicó que con esta convocatoria se busca dar una solución para que las y los estudiantes no sean afectados en su etapa final de semestre y puedan presentar sus trabajos y evaluaciones en tiempo y forma pese a que no se tenga acceso al plantel. 

En tanto, dijo desconocer cuánto tiempo más pueda durar la protesta, toda vez que por su parte han presentado propuestas de solución a los inconformes sin tener éxito. 

El motivo por el que quieren fuera a Ortiz Acosta es porque la acusan de tomar decisiones autoritarias desde hace 10 años, estar detrás de imposiciones para dirigir la Prepa 7 e incubrir casos de fraude, acoso, venta de calificaciones, y demás anomalías. 

En tanto, Irma Yolanda Ortiz Acosta, niega las acusaciones y aseguró que el punto neural lo protagoniza un grupo de 12 catedráticos de 72 que están en plantilla, y que en miras a la renovación de la dirección en próximos meses, están buscando la desestabilización para apoderarse de la Prepa 7. 

Mientras la solución llega mil 732 estudiantes han sido los más afectados al haber suspendido sus clases por la toma de la institución desde hace nueve días. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video