jueves, abril 18, 2024

Abren Farmacias Bienestar en Oaxaca

Destacadas

El gobernador Salomón Jara puso en marcha esta estrategia en Santa Lucía del Camino, encaminada a beneficiar a habitantes de la zona metropolitana.

Santa Lucía del Camino, Oax. 27 de febrero de 2024.- Con el objetivo de fortalecer el acceso al derecho a la salud de las y los oaxaqueños, el Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró en este municipio la primera de cuatro Farmacias Bienestar, que se pondrán en marcha en la zona metropolitana de Oaxaca para brindar servicios médicos de primer nivel de forma gratuita.

Junto a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano, el Mandatario estatal expresó que esta acción forma parte del Programa de Atención a la Población con Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, mediante el cual se busca favorecer a quienes habitan en 26 municipios de esta zona metropolitana y no tienen acceso a los servicios médicos públicos o privados.

“Por la salud de las y los oaxaqueños seguiremos dando batalla; para la Primavera Oaxaqueña garantizar este derecho es un acto de reparación histórica de nuestro pueblo”, aseguró al poner en marcha este programa que, en una primera etapa, se invierten 20 millones de pesos.

De esta manera, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó de manera simbólica cinco de 10 mil tarjetas Mi Bienestar asignadas para esta farmacia.

Cabe destacar que las otras tres Farmacias Bienestar estarán ubicadas en las agencias San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola del municipio de Oaxaca de Juárez, así como en Esquipulas de Santa Cruz Xoxocotlán. En total se entregarán 40 mil tarjetas Mi Bienestar.

El jefe del Poder Ejecutivo ahondó que las personas beneficiarias tendrán acceso ilimitado a consulta médica, revisión dental, operatoria dental y examen de la vista; así como a tres medicamentos del cuadro básico de manera mensual, y seis estudios de laboratorio del cuadro básico y dos pares de lentes graduados con hasta cuatro dioptrías al año.

Para beneficiarse con esta iniciativa, las personas deben residir en la zona metropolitana de Oaxaca, ser mayores de 18 años de edad, no tener acceso a los servicios públicos o privados de salud y tener un ingreso mensual igual o inferior a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos.

Asimismo, presentar comprobante de domicilio, formato de solicitud de registro, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente, constancia de identidad con fotografía expedida por la autoridad municipal, acta de nacimiento de las y los dependientes económicos, por mencionar algunos.

La recepción de documentos estará disponible hasta el 29 febrero en un horario de 09:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Módulo Bienestar de Valles Centrales de la Sebienti, ubicado en avenida Heroico Colegio Militar número 104, colonia Reforma, o bien en las oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca ubicado en calle Vicente Guerrero 114, colonia Miguel Alemán, en Oaxaca de Juárez.

También puede ingresarse en la cabecera municipal de Santa Lucía del Camino ubicada en calle Guillermo A. Varela número 9; y en las agencias municipales de Esquipulas en Santa Cruz Xoxocotlán en Siracusa sin número; en San Martín Mexicapam en andador Demetrio M. Navarrete esquina con avenida Monte Albán o en Santa Rosa Panzacola, en calle Villahermosa 200, fraccionamiento Los Cedros, ambas del municipio de Oaxaca de Juárez.

Para mayores informes sobre este programa las personas pueden comunicarse al teléfono 951 501 5000 extensión 12629 o en la página web: www.oaxaca.gob.mx/sebienti/.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video