jueves, mayo 23, 2024

Alista Ocotlán la primera “Placita Española” 2024

Destacadas

Por: Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Se encuentra todo listo para que se lleve a cabo la primera Placita Española 2024, el cual se realizará el próximo miércoles 21 de febrero en el municipio de Ocotlán de Morelos.

Las autoridades municipales, informaron que se encuentran apostándole a la cultura, así como al fomento de las tradiciones y costumbres de esta población.

En este sentido, destacaron que las “Placitas Españolas” datan de una tradición heredada por los Frailes Dominicos que se remonta al siglo XVI, cuando en temporada de cuaresma se realizaban los viacrucis donde los frailes dominicos compartieron la doctrina a la población, y en agradecimiento, les obsequiaban un pequeño refrigerio que consistía en atole y tamales de todos sabores.

La primera Placita Española tendrá un ambiente de fiesta con la participación de la ciudadanía y también varios grupos musicales de la región.



En esta celebración participan las instituciones educativas para elegir a la madrina de la Placita, cada una de las participantes desarrolló el tema de las tradiciones de Ocotlán, y también como es costumbre les hicieron entrega de sus flores para respaldar el apoyo.

Durante el evento propios y extraños podrán disfrutar de la gastronomía local y degustar tamales de diversos sabores, atole, nicoatole y otros productos de esta festividad. Por lo que invitan a la ciudadanía en general para que asistan a las Placitas Españolas y disfruten de las tradiciones de esta comunidad de los Valles Centrales, que se ubica a 40 minutos de la capital del Estado.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video