martes, julio 16, 2024

Banda Flor de Chirimoyo recibe reconocimientos de las autoridades culturales

Destacadas

Ciudad de México, DF., a 20 de febrero de 2024.- Banda Flor de Chirimoyo es una de las representantes musicales del estado de Michoacán y sus inicios se remontan al año 1974. Actualmente se preparan para una nueva gira internacional que iniciaría en Estados Unidos, además de Centro y Sudamérica.

En recientes entrevistas, los integrantes de Banda Flor de Chirimoyo, agrupación que se caracteriza por promover la cultura mexicana, comentan que ya se preparan para la grabación de su nuevo disco de estudio.

Algo que caracteriza a Banda Flor de Chirimoyo es su impulso a las costumbres culturales de su estado, y explican en entrevista:

“Michoacán es una tierra mágica ideal para visitar y por algo es uno de los estados de México con mayor afluencia del turismo. En cuanto al arte popular, la alfarería, los textiles, la cestería, la orfebrería, la talla en madera, la metalistería, los juguetes y los artículos de piel son algunas de sus expresiones más conocidas.

 La gastronomía michoacana es un verdadero “mundo aparte”, donde las salsas en sus guisados son sus mayores representantes; así como el pan de huevo, el chocolate, el queso y la cecina gozan de fama nacional”.

Banda Flor de Chirimoyo se presentan en eventos culturales de gran trascendencia en México. En Morelia, cada 15 de agosto es la “Celebración de la Asunción de la Virgen”. Mientras que en Pátzcuaro han ofrecido shows el 1 y 2 de noviembre en la “Celebración de Día de Muertos”, en donde se ofrecen ofrendas de los fieles difuntos en el panteón municipal. El 25 de diciembre, los músicos siempre están presentes en los “Festejos de Navidad y Pastorelas”.

Con el éxito en su estado natal, Banda Flor de Chirimoyo realiza varias giras nacionales en la República Mexicana, especialmente en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla, Estado de México y su natal Michoacán.

Banda Flor de Chirimoyo tiene en su haber decenas de reconocimientos por parte de las autoridades de Cultura en México por su gran aportación a la música y a las tradiciones clásicas de nuestro país.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video