martes, julio 16, 2024

Banda Tierra Elegida es una propuesta cultural de Sinaloa 

Destacadas

 “La Casita” y “El Chacalele” son algunos de sus sencillos más exitosos

Oaxaca, Oax., a 18 de febrero de 2024.- Banda Tierra Elegida se formó en Sinaloa y ha logrado trascender y permanecer en el gusto del público, gracias a su desempeño en los escenarios. Banda Tierra Elegida fue creada en Coyotitán, Sinaloa en el año 2011. El responsable y fundador es Francisco Herrera, mejor conocido en el medio artístico como “Pancho Bolas”. 

“La Casita” y “El Chacalele” son algunos de sus sencillos más exitosos, y aseguran es de las mejores grabaciones que han realizado hasta el momento. Se han caracterizado por ser una banda que siempre está presente en varios eventos culturales en diferentes partes de la República Mexicana como “Las Jornadas Alarconianas” y en el “Festival Cultural Sinaloa”, recibiendo excelentes reseñas de parte de la crítica especializada. 

La proyección que ha tenido Banda Tierra Elegida se ha extendido desde su natal Sinaloa hasta Durango, Guerrero, Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Una de la razones del éxito de Banda Tierra Elegida es que todos los integrantes ya pertenecieron a otras agrupaciones de éxito en su natal Sinaloa. Hoy, esa experiencia se refleja notablemente en las grabaciones de sus discos y en sus conciertos en vivo.

Además, han estado presentes en eventos culturales, Banda Tierra Elegida ha actuado en masivos y en algunos festivales con “sold out” y cerrando como agrupación estelar. 

También ha tenido presentaciones masivas en El Palacio de Los Deportes en Ciudad de México en «Premios Bandamax» y el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro. Para 2024 su agenda registra gran demanda. 

Por si fuera poco, Banda Tierra Elegida ya ha estado presente en los “Premios Bandamax”, importante empresa orientada al género musical regional mexicano y transmitida por la cadena Televisa a nivel mundial. 

“Cumplimos trece años de estar en los escenarios, y de dedicarnos al cien por ciento a esta carrera. Nosotros apostamos por una Banda nueva, tomando en cuenta que venimos de otras agrupaciones ya reconocidas”, comentan. 

Sobre sus presentaciones para Estados Unidos dicen: “El show que ofrecemos en México es el que presentaremos en otros países, y vamos a llevar toda la producción que nos caracteriza. No vamos a sacrificar nada en el escenario, y estamos muy seguros de que los asistentes saldrán satisfechos”.

Sus integrantes se mantienen en constante renovación para estar a la vanguardia musical. 

Por tal motivo, algunos promotores los están apoyando en todos sus compromisos desde grabaciones de discos y presentaciones en directo. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video