jueves, abril 18, 2024

Bomberos, sin agua para sofocar incendios: Manuel Maza

Destacadas

El director del Cuerpo de Bomberos señaló que por el estiaje y los problemas de las líneas de abastecimiento, se han quedado sin agua para combatir los siniestros. 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Manuel Maza Sánchez señaló que por el estiaje y los problemas de las líneas de abastecimiento, se han quedado sin agua para sofocar incendios.

Mencionó que en días pasados ya no pudieron atender la emergencia, ya que se quedaron sin los 30 mil litros de agua que tienen almacenados.

«En nuestras redes de agua ya no hay, en las cisternas tampoco, he platicado con el director de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) y tiene la disposición de ayudarnos», expuso.

Sin embargo, la dependencia tiene horarios y en algún incendio eso dificulta la labor del cuerpo de bomberos para abastecerse de agua.

De la misma forma, detalló que «anteriormente las pipas cuando sabían de algún incendio llegaban inmediatamente, ahora por la falta abasto, es complicado que utilicen el agua para apagar un incendio».



Señaló que se está solicitando a los municipios que los apoye para poder abastecerse de agua «nosotros no contamos con pozos profundos, o una manera especial para abastecernos».

En 25 años a cago de la dependencia, explicó «es la primera vez que sucede algo así, que no encontremos una fuente de abastecimiento para sofocar un incendio».

Por último dijo que ante lo complicado de abastecerse con agua para apagar incendios, la estrategia es combatirlos con herramienta que tiene la corporación.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video