miércoles, febrero 28, 2024

Brindan capacitación para prevenir incendios en la Mixteca

Destacadas

Personal de la Conafor impartió capacitación teórica-práctica para el combate de incendios forestales y urbanos en Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 12 de febrero de 2024.- Con el objetivo de orientar a la población en general, así como a las autoridades agrarias y auxiliares sobre la prevención de incendios que puedan ocurrir en esta demarcación, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) brindó capacitación para el control y prevención de incendios urbanos y forestales en este municipio.

Al respecto, el edil Luis de León Martínez Sánchez, refirió que esta capacitación, además de ser teórica fue practica con el apoyo de personal de la CONAFOR que implementó una quema controlada para compartir las técnicas para combatir incendios forestales o urbanos. 



Dijo que en esta temporada los incendios se registran con mayor frecuencia, derivado de la sequía que provoca que la maleza, pastizales y vegetación pueda arder fácilmente cuando se realiza una fogata o quema controlada para la siembra, lo que puede salirse de control.

El edil de Huajuapan expuso que es importante que los ciudadanos, así como representantes ejidales, comuneros y autoridades auxiliares tengan los conocimientos sobre cómo controlar un incendio.

Indicó que esta capacitación contó con enseñanza práctica mediante una quema controlada que se efectuó en la agencia Santa María Xochixtlapilco, “lo que se aprendió de manera teórica se tiene que poner en práctica controlada para saber qué hacer cuando se presente un incendio”.

Cabe mencionar que en esta capacitación participaron autoridades de los municipios de Zapotitlán Palmas y Santiago Huajolotitlán, con quienes se podrían coordinar acciones de combate a incendios que pudieran ocurrir en los límites territoriales de estos municipios que colindan con el municipio de Huajuapan de León.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video