jueves, julio 18, 2024

Carnaval de Juxtlahuaca reúne a danzantes y turistas en la Mixteca

Destacadas

Desde el 10 y hasta el martes 13 de febrero se desarrollará el Carnaval 2024 en Santiago Juxtlahuaca

Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax.- Desde el 10 y hasta el martes 13 de febrero se desarrollará el Carnaval 2024 en Santiago Juxtlahuaca, festividad dancística y cultural en la que participan danzas multitudinarias como las de Los Rubios, El Macho y Los Chilolos, esperándose más de cinco mil visitantes que son parte de esta celebración en esta comunidad de la región Mixteca.

“La alegría y festividad del carnaval inicia con el recibimiento de las primeras danzas que salen en recorrido desde el barrio Santo Domingo para llegar a la explanada central, en donde la autoridad les da la bienvenida, así inicia el carnaval 2024”, compartió Arsenio Mejía García, presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca.



Comentó que la población, así como la autoridad municipal, trabajaron en colaboración para brindar un recibimiento alegre a todos los danzantes, así como a los visitantes que arriban a este municipio durante los cuatros días en que se desarrolla este carnaval.

Mejía García dio a conocer que parte esencial de esta tradición son las mayordomías que se concentran en la explana central de esta población para ser parte de esta fiesta tradicional que es muy colorida, y en la que concurren miles de visitantes. 

El edil de Juxtlahuaca compartió que el martes del carnaval es el día principal en el que se reúnen tanto danzantes como visitantes que bailan sones tradicionales, “con la tradición de carnaval y la llegada de los visitantes a nivel municipal se reactivan el sector del transporte y de servicios generando una derrama económica que fortalece la economía local de esta comunidad”.

Concluyó dando a conocer que durante los días en que se desarrolla el carnaval se contará con la presencia de corporaciones de seguridad tanto municipales, estatales y federales, con la finalidad de que esta tradición se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y paz.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video