jueves, abril 18, 2024

Vestir al Niño Dios, tradición que perdura en Oaxaca

Destacadas

Este 2 de febrero, Día de la Candelaria, feligreses católicos acudirán a los templos para bendecir al Niño Jesús en busca de la prosperidad.

Fotogalería de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax., 02 de febrero de 2024.– Como es tradición, en víspera del Día de la Candelaria que se conmemora el 02 de febrero, católicos acuden a vestir a sus imágenes del Niño Jesús, esto para rememorar la presentación del Niño en el templo.

Los establecimientos ubicados en la capital oaxaqueña, como la Mercería Pili en el mercado Benito Juárez, ofrecen diversos vestidos en variados tamaños y precios.

Feligreses católicos acostumbran vestirlos con el típico traje blanco, así como otras vestimentas que representan algunas profesiones, arcángeles, santos, entre otros.

Las familias acudirán este viernes a las iglesias para bendecirlo ante un padre, en busca de la prosperidad.

Algunos historiadores han referido que esta tradición data desde hace muchos años atrás, alrededor de los siglos XVII y XIX, periodos en donde las monjas tenían la costumbre de vestir a muchas figuras religiosas con ropa que ellas mismas tejían, por lo que con el paso de los años esta acción se llevó hasta los feligreses, quienes actualmente siguen vistiendo al Niño Dios.



Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video