miércoles, febrero 28, 2024

Comerciantes esperan buenas ventas por San Valentín

Destacadas

Vendedores de artículos relacionados a la fecha confían que esta festividad dé un respiro a su economía.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Comerciantes de peluches de todas formas y tamaños, tazas, chocolates, bolsas, mochilas, plumas, maquillaje y bisutería, entre otros productos relacionados al Día del Amor y la Amistad, esperan que sus ventas incrementen entre un 40 y 60 por ciento.

 En los mercados públicos de la capital, en las esquinas de algunos cruceros, así como en las entradas de centros comerciales, se encuentran a la venta una amplia gama de productos alusivos a San Valentín.

Algunos comerciantes coincidieron en que este mes de febrero inició con bajas ventas, por lo que confían que este 14 de febrero esta festividad dé un respiro a su economía.

Los precios varían dependiendo del artículo, mencionaron los vendedores, explicando que cuentan con una gran variedad para cada bolsillo.

“Los peluches los estamos dando en 70, 80, el más caro está en 100 pesos, tenemos aretes desde 20 pesos, de 40, de 80, los lápices a 15 pesos con su corazoncito y todo eso para las niñas y los niños, los chocolates de corazón a 10 pesos”, señaló una mujer que instaló un puesto por temporada.

“Tenemos perfumes, espejos, sombras, bolsas, mochilas, gorras sandalias, botes para el agua, tengo desde 40, 10, 15 pesos, hasta 90 y 80, las bolsas están en 50, tengo de 120, 80, 40, lo botes de agua en 60”, refirió.

Los vendedores señalaron que solo en temporadas especiales como el Día de Reyes, 14 de febrero, 10 de mayo, Día de Muertos y en diciembre por las fiestas navideñas, se les permite instalar sus puestos en algunos cruceros de la capital oaxaqueña, por lo que esperan buenas ganancias.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video