jueves, mayo 23, 2024

Comparte Sheinbaum su visión en materia de seguridad ante el Club de Industriales

Destacadas

«Avanzar en la cero impunidad a través de distintos mecanismos y no es mano dura, no es guerra, es justicia», puntualizó.

Ciudad de México, DF., a 28 de febrero de 2024.- Poner al centro de las prioridades la seguridad de los mexicanos y mexicanas es clave para la Transformación Nacional, así lo destacó Claudia Sheinbaum durante un encuentro con miembros del Club de Industriales, en donde compartió alguno de los éxitos logrados en la Ciudad de México, en especial en materia de seguridad.


«Cuando nosotros llegamos a la Ciudad en diciembre del 2018 la Ciudad estaba en el peor momento de su historia de inseguridad, la Encuesta Nacional Sobre Inseguridad Urbana que levanta el INEGI, en enero del 2018, 98 % de los habitantes de la Ciudad de México encuestados consideraban que la Ciudad era insegura, nosotros dejamos la ciudad de México con 56 delitos alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, es decir una reducción del 58%», destacó.


Aseveró que tanto en la Ciudad de México, como puede ser en diferentes zonas del país, es posible lograr los índices de seguridad altos siguiendo una estrategia basada en ejes como la Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación, así como realizar un trabajo coordinado con el gobierno federal a través de la Guardia Nacional, la SEDENA, la Marina, entre otros, tal y como se hizo durante su tiempo como Jefa de Gobierno.


«Nosotros desarticulamos a cerca de 241 células delictivas en la Ciudad y eso fue lo que permitió la atención a las causas y la disminución de la impunidad a través de la inteligencia, la investigación, la coordinación con la Guardia nacional, con la SEDENA con la Marina», agregó.


Al respecto, hizo hincapié en que para reducir la incidencia delictiva es vital mejorar el acceso a oportunidades, lo que en la capital del país encamino con la creación de dos nuevas universidades, la «Rosario Castellanos» y la «Universidad de la Salud», así como 194 centros comunitarios llamados PILARES y diversos programas focalizados según las necesidades de cada colonia, con lo cual se logró sacar a más de 11 mil jóvenes de la delincuencia.


«Seguir dando atención a los jóvenes de nuestro país y también avanzar en la cero impunidad a través de distintos mecanismos y no es mano dura, no es guerra, es justicia, es hacer que nuestro sistema de justicia funcione», puntualizó.


Ante los miembros del Club de Industriales, Claudia Sheinbaum también compartió su visión sobre la generación de bienestar para todos y todos, como se logró en la Ciudad de México con el buen aprovechamiento de la inversión privada, pública, extrajera y nacional en temas como la movilidad, el medio ambiente, entre otros.


«Hoy lo que tenemos que buscar es que la inversión privada, pública, extranjera, nacional genere cadenas de valor, que esté en los lugares con vocación, pero al mismo tiempo genere bienestar con sustentabilidad, que es salario digno, empleo digno, vivienda, movilidad, infraestructura», subrayó.


Al respecto, destacó que la Ciudad de México gracias a está visión colaborativa se logró crear nuevos sistemas de transporte como el Cablebús o el Trolebús Elevado, así como la mejora de la Línea 1 del Metro, la compra de 500 nuevos trolebuses completamente eléctricos, así como la construcción de plantas de reciclaje, de la Planta Fotovoltaica en los techos de la Central de Abastos, la simplificación de trámites a través de la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), entre muchos otros.


Por lo anterior, Claudia Sheinbaum destacó que el trabajo en equipo con inversionistas y empresarios es fundamental para garantizar una mejor calidad de vida para todos y todas.
«Para mí, los acuerdos más importantes de política económica que se han tomado en el país han sido por consenso, el aumento al salario mínimo fue por consenso entre empresarios y gobiernos, la reducción del outsourcing fue por consenso, la reforma laboral fue por consenso», puntualizó.


Asimismo, compartió que la inversión debe ser ordenada para que se logre traducir en una vida de bienestar.
«Estamos desarrollando estos polos de desarrollo que nos permitan ordenar la inversión captarla, generar la infraestructura necesaria en energía, en vivienda, en escuelas, en vialidades, en transporte público (…) Lo que buscamos es el bienestar de los mexicanos y mexicanas», concluyó.


Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación y de Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video