lunes, abril 22, 2024

Comunidad del freestyle está de luto por muerte de “Majestic”

Destacadas

* El reconocido rapero fue subcampeón nacional de Red Bull México 2023 y se encontraba disfrutando de unos días de descanso en Huatulco cuando ocurrió el accidente que le quitó la vida. 

Información de agencias

Oaxaca, Oax.- Óscar Alan Vázquez, rapero mexicano conocido como “Majestic” y subcampeón nacional de Red Bull México 2023, habría perdido la vida a los 24 años luego ahogarse en playas de Huatulco, Oaxaca, de acuerdo a reportes del cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

De acuerdo a información compartida en redes sociales, el rapero acudió a la playa La Entrega, en Oaxaca, con un grupo de cuatro amigos; sin embargo, el famoso habría sufrido de broncoaspiración mientras nadaba.

Se ha reportado que Majestic viajaba de la Ciudad de México para cumplir con una participación en un concurso de rap que se llevó a cabo el domingo ​en el parque ecológico Rufino Tamayo, por lo que él y sus amigos decidieron ir el lunes a la playa.

Según ha trascendido, los jóvenes habrían comido y no esperado el tiempo suficiente para meterse al agua, por lo que el rapero, de 24 años, comenzó a tener problemas dentro del mar y fue arrastrado por las olas; sin embargo, está información no ha sido aún confirmada por las autoridades.

En ese momento, los salvavidas del Cuerpo de Bomberos lograron sacar el cuerpo del joven y durante varios minutos le brindaron los servicios de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, el joven ya había perdido la vida y no había nada más que hacer. Tras el hecho policías estatales y turísticos acordonaron la zona y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la cuenta de X del cuerpo de Bomberos de Oaxaca, el cuerpo del joven de 24 años fue rescatado en la playa La Entrega, en Huatulco pues había sufrido una inmersión en el mar y ya no tenía signos vitales.

Al darse a conocer la noticia en redes sociales de que se trataba del rapero Majestic, subcampeón nacional de Red Bull México 2023, la comunidad del freestyle ha reaccionado al fallecimiento de su colega.

 

Joven promesa del freestyle

Majestic, el reconocido rapero mexicano que perdió la vida ahogado en Huatulco, llevaba por nombre Óscar Alan Vázquez y era originario de Iztapalapa y vivió gran parte de su juventud en la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto en Cuernavaca, Morelos. 

Sin embargo, a los 20 años, se trasladó a la Ciudad de México en busca de perseguir su sueño como artista. Desde una edad temprana, Majestic encontró en las rimas y las barras una forma auténtica de expresión. 

Su habilidad en el arte del rap quedó patente desde los 12 años, participando en batallas improvisadas y torneos donde incluso alcanzó las semifinales cuando tenía entre 13 y 14 años.

Su carrera tomó impulso definitivo cuando se estableció como una figura importante en la escena del freestyle en lugares emblemáticos de la Ciudad de México, como Bellas Artes y el Monumento a la Revolución, sitios imperativos para los artistas urbanos en la capital mexicana.

Majestic se consolidó como un exponente de relevancia, especialmente después de obtener el título de subcampeón nacional en Red Bull México 2023. Sin embargo, su trayectoria fue truncada de manera inesperada cuando perdió la vida.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video