martes, mayo 21, 2024

Con bloqueo denuncian presuntos abusos del edil de Santa Cruz Amilpas

Destacadas

Vecinos de diversas colonias de este municipio acusaron a su presidente de imponer comités en las colonias, con la finalidad de reelegirse.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Vecinos de diversas colonias de Santa Cruz Amilpas, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, instalaron un bloqueo sobre la avenida Ferrocarril para denunciar una serie de presuntas irregularidades por parte del presidente municipal, Cristian Baruch.

Los inconformes señalaron que el edil busca imponer comités en las colonias de este municipio para poder reelegirse, rumbo al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio. Es por eso que aseguran se ha negado a reunirse con los nuevos representantes de colonos, pues éstos se han opuesto a las diversas anomalías que se han presentado durante su administración.

En ese sentido, mencionaron que hace más de 10 días fueron nombrados los representantes de la colonia Llano Verde, sin embargo, el munícipe se niega a reconocer al nuevo comité vecinal.

De igual forma, expusieron la constante instalación de retenes y decomiso de vehículos, acción puesta en marcha a través de la autoridad municipal, exigiendo el pago de miles de pesos todos los días por concepto de multas.

Ante esta situación, las y los vecinos de distintas colonias de Santa Cruz Amilpas bloquearon ambos sentidos de la avenida Ferrocarril, provocando que decenas de vehículos de carga quedaran varados por varias horas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video