miércoles, julio 17, 2024

Controlado en un 70 por ciento incendio en límites de Ixtepeji y Tlalixtac

Destacadas

Reportan daños materiales (casas, graneros y establecimientos comerciales), un automóvil calcinado; continúa cerrada la circulación en el kilómetro 195.

Por la Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de febrero de 2024.- El gobierno de Oaxaca informa que el incendio registrado en la zona limítrofe de Tlalixtac de Cabrera y Santa Catarina Ixtepeji, en la Sierra Juárez se encuentra contenido en un 70 por ciento.

Entre los daños se encuentra más de una docena de inmuebles siniestrados – casas, graneros y establecimientos comerciales- así como un automóvil calcinado. Las autoridades continúan evaluando la situación en los parajes La Colorada, El Manzanal y Pasajuegos, en cuanto a personas el saldo es blanco.

Continúan coordinándose acciones para seguir combatiendo el fuego y liquidarlo en su totalidad, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Estatal Forestal (Coesfo), junto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal de Ixtlán y comuneros de la zona.

Hasta el momento, informan que se tiene cerrada la circulación en el kilómetro 195 y el área se encuentra acordonada por elementos policiacos.

Piden a la población no circular por esta zona, hasta que den aviso las autoridades correspondientes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video