martes, abril 23, 2024

Denuncian despojo de 6 hectáreas en Jacatepec

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Oaxaca, Oax. Pobladores de la colonia San Juan del Río en Santa María Jacatepec, denuncian el despojo de seis hectáreas bajo el argumento de no tener títulos de propiedad cuando ellos argumentan compraron sus predios legalmente.

En conferencia de prensa, Tereso Ramos, porta voz de los afectados, indicó que Joaquín Medina es la persona que vendió en una primera etapa los predios y después heredó a su hijo Roberto Medina, éste a la vez a su nuera Reyna Diego, y es ahora la nuera la que los quiere sacar del predio.

En este sentido comentó que la señora Reyna Diego, es la que los quiere despojar del terreno, cuando hay obras hechas en este sitio por el paso del tiempo.

Puntualizaron que la señora Reyna Diego, se ha dedicado a difamar a las familias de San Juan del Río, «nos quieren desalojar el espacio, según que ella es la ejidataria pero el que nos vendió no quiere dar la cara, aún cuando nos vendió en el 2005, y la última venta fue en el 2014», subrayó.

De la misma forma consideró que en aquel entonces se vendieron los terrenos en 30 mil pesos y en el 2014, lo vendían a 80 mil pesos.

Refirió que siempre pidieron que se presentara el que les vendió, pero éste jamás quizo acudir, lamentable este problema creció y hoy todo está de cabeza.

Considero que sino se hace algo esto va ocasionar un escenario de pérdidas de vidas, ya que hay rumores que el 22 de febrero del año en curso se realizará un desalojo.

Denunció que hay un hostigamiento de las autoridades estatales, ya que los policías estatales han estado pasando frente a sus domicilios, toman fotografías e intimidan a los niños.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video