miércoles, febrero 28, 2024

Denuncian invasión de tierras en Santa Gertrudis Miramar

Destacadas

Pobladores bloquearon la carretera federal 200, a la altura de El Carrizal, en la región de la Costa.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de Ejidatarios de Santa Gertrudis Miramar bloquearon la carretera federal 200, a la altura de El Carrizal en la región de la Costa, para exigir atención gubernamental por el presunto despojo de sus tierras desde hace más de dos años.

Lo que piden es la devolución de siete hectáreas de tierra invadidas por otro grupo de ejidatarios, situación que afecta a 60 personas que son presuntamente los dueños legítimos.

Los inconformes señalan que los supuestos invasores se han dedicado a terminar con la reserva natural de esta comunidad, por lo que urgen frenar esta situación.

Aseguran que el grupo de invasores está conformado por 70 personas, quienes carecen de la documentación oficial que avale la posesión de las siete hectáreas en disputa.

“Los invasores han sido citados en más de tres ocasiones a audiencia, donde únicamente ocho personas han firmado cartas compromiso en donde renuncian a las tierras”, expusieron.

Lo que generó este bloqueo es que en el juzgado donde se lleva el caso, ha estado aplazando las audiencias y se acordó una nueva audiencia hasta el próximo 4 de marzo.

Los inconformes advierten que podrían retomar sus protestas en caso de que las autoridades correspondientes no solucionen de inmediato el conflicto.

El citado bloqueo en la carretera federal número 200 afectó la circulación vehicular en el tramo Salina Cruz – Huatulco. Santa Gertrudis Miramar es una comunidad que está localizada entre Santiago Astata y Salina Cruz.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video