martes, abril 23, 2024

Emiten recomendaciones ante incendios forestales

Destacadas

En esta temporada de incendios, se exhorta a la población a evitar quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas en áreas verdes, y en caso de detectar fuego, calor o humo, informar inmediatamente a las autoridades.

Oaxaca, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), en conjunto con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) da a conocer las acciones preventivas que se deben realizar ante un incendio forestal.

En esta temporada de incendios, la dependencia exhorta a la población a evitar quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas en áreas verdes, y en caso de detectar fuego, calor o humo, informar inmediatamente a las autoridades.

Protección Civil recomienda a las personas que participan como primera respuesta en el combate para el control de incendios, hacerlo en grupo de personas y realizar brechas cortafuego a distancia, con la finalidad de proteger su integridad física.

Ante la presencia de un incendio se pide reportarlo a las dependencias oficiales como la Comisión Estatal de Forestal al teléfono 951 503 25 37, o a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al número telefónico 951 516 5112 y 951 51 6 54 66 o al número de emergencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) 9-1-1.

A través de estas acciones, Protección Civil refrenda su compromiso de estar al servicio del pueblo, interviniendo en situaciones de emergencia o accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video