miércoles, febrero 28, 2024

En Puerto Escondido Desplome de avioneta deja un muerto y 4 heridos

Destacadas

Una avioneta Cessna de paracaidismo aterrizó de emergencia en playa Bacocho; un hombre que descansaba en el lugar murió.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El desplome de una avioneta Cessna de la empresa Skydive ocurrido este domingo 11 de febrero en el destino turístico de Puerto Escondido, dejó un saldo de una persona muerta y cuatro más heridas, confirmó el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Las autoridades informaron que en la avioneta Cessna de la empresa de paracaidismo viajaban 16 personas de origen canadiense, de las cuales tres resultaron heridas, al igual que el piloto.

El trágico percance ocurrió alrededor del mediodía en la playa Bacocho, donde la avioneta N80GE que transportaba a un grupo de personas dedicadas al deporte extremo de paracaidismo realizó un aterrizaje forzoso minutos después de haber despegado para su vuelo de rutina.

Al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos, confirmando que la víctima mortal fue un hombre de 62 años de edad, identificado como Armando D. C, originario de San Bartolo Coyotepec, quien viajaba con su esposa, misma que sobrevivió al impacto.



Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) dio a conocer que la delegación regional de la Costa auxilió de manera inmediata en el accidente.

Los pasajeros que se encontraban realizando actividades de paracaidismo deportivo son de origen canadiense, quienes fueron identificados como: Antoine Lupien, Molet Aurelien, Charles Kalanquin, Bob Towing, Hugo Lamothe, Cyrille Brossean, Ron Gagne, Stephane Therrien, Serge Charbonneau, Jean-Francois Noel, Normand Favreau, Robert Paulin, Alex Larivee, Isabella Jarquín, Dan Griffin y José Julián Pinea Aranda, el único de origen mexicano.

De ellos, cuatro personas fueron trasladadas a un hospital para brindarles atención médica, donde su estado de salud se reporta como estable.

Luego de este suceso acudieron al lugar elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal de Santa María Colotepec para auxiliar a las personas accidentadas y acordonar el lugar.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video