martes, abril 23, 2024

En San Juan de los Cues, entregan sementales a productores de ovinos

Destacadas

Con la entrega de 10 sementales se busca el mejoramiento genético de la especie

Por Adalberto Brena

San Juan de los Cues, Oax.- Gracias a la gestión permanente del presidente municipal Abdiel García Ortiz, en días pasados el edil entregó apoyos de mejoramiento genético a productores de ovinos, por lo que se aportó un semental con altos estándares de calidad.

 Al respecto, el munícipe señaló, “se entregaron en total 10 sementales, quiero agradecer al mandatario oaxaqueño Salomón Jara Cruz por su valioso apoyo; asimismo a mi amigo y hermano Víctor López Leyva de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural”.

 El munícipe señaló que el mejoramiento genético en ovinos, “es una herramienta poderosa para alcanzar una producción sostenible y rentable ya que la selección cuidadosa de reproductores, los cruzamientos estratégicos y la evaluación de índices genéticos contribuyen a la creación de rebaños más eficientes, resistentes y competitivos”.

Finalmente, indicó, “en la entrega de estos sementales nos acompañó Enrique Rojas, director de ganadería de Sefader, los cuales fueron subsidiados por parte del Ejecutivo estatal. Seguiremos tocando puertas para hacer llegar programas, proyectos, obras y acciones a todos los sectores de la población quienes nos brindaron su confianza y no les podemos fallar. Solo así, coordinadamente, estaremos revirtiendo los años de olvido y rezago en los que permanecimos por mucho tiempo”, concluyó el presidente municipal.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video