lunes, abril 22, 2024

En Toxpalan, cuestionan ciudadanos convocatoria de autoridades municipales 

Destacadas

Señalan que se fijó día y hora para asamblea cuando la mayoría de pobladores se encuentra trabajando

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- Pobladores de San Martín Toxpalan cuestionan la convocatoria de las autoridades municipales para una asamblea de ciudadanos programada para este miércoles 21 de febrero a las 4 de la tarde en el salón social, donde se informará sobre el estado que guarda la administración municipal y las obras que se han realizado en la cabecera municipal y las 6 agencias, esto después de un año y dos meses.

Al respecto, los pobladores indicaron, “nosotros no estamos de acuerdo ya que es un plan con maña, y es que siempre la asamblea de ciudadanos se ha hecho en un fin de semana después de las siete de la noche, horario cuando la mayoría de pobladores concluyeron sus laboren en el campo; o es que es una reunión a modo donde se manda a citar a los representantes de las agencias y solo con los que puedan llegar de la cabecera municipal”.

Abundaron los denunciantes, “desde meses atrás hemos solicitado se rindan cuentas sobre las participaciones municipales que llegan a nuestra comunidad (14 millones de pesos), recursos económicos que no se han justificado. Son poca las acciones que se han realizado donde no se ha invertido esta millonaria suma de dinero, aunado al recursos económico (28 millones 539 mil pesos) que el Gobierno del Estado estará aplicando en diferentes acciones y que estará manejando la autoridad municipal. Quién supervisa cómo se estará manejando este dinero público, y es que ha dejado muchas la forma de actuar de las autoridades municipales no existiendo transparencia”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video