jueves, abril 18, 2024

En Toxpalan, reclaman a autoridades por falta de transparencia en manejo de recursos 

Destacadas

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- En primera asamblea ciudadana en San Martín Toxpalan,  llovieron  quejas en contra del presidente municipal Saint Martínez García e integrantes de su cabildo ya que pobladores informaron que durante más de 3 meses han pedido cuentas claras del manejo del recurso público y siempre reciben evasivas, “ahora se nos informa, pero de manera muy escueta y no se explica dónde se invirtieron 14 millones de pesos”, dijeron.

Después de emitir tres convocatorias para poder llevar a cabo la primera asamblea ciudadana y explicar sobre el manejo del dinero del pueblo, las autoridades municipales encabezadas por Saint Martines García, en la tercera asamblea logró que asistieran parte de los ciudadanos al salón social.

La asamblea inició con varios minutos de retraso y la convocatoria constó de seis puntos: lista de asistencia, verificación del quorum legal, instalación legal de la asamblea informativa, informe que rinde el presidente municipal respecto al estado que guarda la administración municipal, información de las obras ejecutadas por el gobierno estatal y clausura de la asamblea informativa.

Después de transcurrido un tiempo iniciaron los reclamos. Primero la señora Francisca Cerón, madre de la Señorita América 2023 denunció el trato que recibió en la presidencia municipal, la falta de rendición de cuentas de la fiesta patronal 2023, la falta de drenaje sanitario, energía eléctrica, seguridad, falta de personal médico en el centro de salud, nulo apoyo en cultura y deportes.

Las y los ciudadanos exigen la remoción de la tesorera y secretario municipal, “son personas que no queremos pensar, fueron impuestas desde la ciudad de Oaxaca, no son de la comunidad y tratan con la punta del pie a los pobladores”.

Una y otra vez los lugareños pidieron que explicara el presidente municipal el compromiso que tienen con esas personas concretándose el munícipe a señalar que son sus colaboradores y que no los va a remover.

Los asambleístas recalcaron, “porque usted y algunos de sus regidores manejan de manera directa los 19 millones de participaciones municipales y ahora los más de 24 millones del gobierno estatal. Fuimos convocados para una asamblea donde no se informó con claridad qué está pasando con el dinero público”, apuntaron. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video