jueves, abril 18, 2024

Entregan acreditaciones a Comités DIF Municipales de Sistemas Normativos Indígenas

Destacadas

La Presidenta Honoraria del organismo Irma Bolaños Quijano encabezó este encuentro, en el que también se informó sobre los programas, apoyos y servicios a los que puede acceder la población de grupos prioritarios 

Santa Lucía del Camino, Oax. 21 de febrero de 2024.- En un encuentro ameno, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano junto al equipo directivo del organismo se reunió con presidentas y presidentes de 81 Comités DIF Municipales que se rigen bajo Sistemas Normativos Indígenas a quienes se les hizo entrega de acreditación y se les informó acerca de los programas, servicios y apoyos a los que puede acceder la población de grupos prioritarios.

Reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones, las directoras, director y procuradoras del organismo estatal informaron puntualmente acerca de los requisitos, números de contacto y ubicaciones de los espacios con los que cuenta la población oaxaqueña para atender su salud física, mental, de nutrición, y para su bienestar.

Al emitir su mensaje, Bolaños Quijano reiteró que el equipo del Sistema DIF está al servicio de la gente y en atención de quienes en verdad lo necesitan. Por ello, tienen la indicación de atender de manera directa las solicitudes de las y los habitantes de las ocho regiones del estado.

“Nuestro interés es abarcar el mayor número de localidades y agencias catalogadas como de alta y muy alta marginación; que las autoridades municipales incrementen el número de las personas beneficiadas y que haya más interés de las autoridades de abrir su Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, destacó.

En este sentido, recordó a las y los representantes de los Comités DIF Municipales que las delegadas y delegado regional están para acompañarles en la integración de los expedientes para acceder a los programas y servicios del organismo estatal.

En su oportunidad, la directora general del Sistema Estatal DIF, Maribel Salinas Velasco destacó que el Gobierno de Oaxaca está asumiendo una nueva visión, en la que la integración plena de las personas es una cuestión de derechos y no de privilegios.

“Hay mucho trabajo que hacer por nuestras comunidades. Aquí venimos a conocer y a aprender, pero fundamentalmente venimos a sensibilizarnos, a transformarnos en promotores de la inclusión social y a hacer realidad la Primavera Oaxaqueña que impulsa el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz”, enfatizó.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes Comités DIF Municipales de las regiones Valles Centrales, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra Sur.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video