miércoles, febrero 28, 2024

Floristas se preparan para el 14 de febrero

Destacadas

Comerciantes prevén que sus ventas se incrementen entre un 40 y 60 por ciento.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.– Uno de los regalos más solicitados para este 14 de febrero por las parejas que celebrarán el Día de San Valentín, son las flores que envían como muestra de afecto, por lo que la venta de los ramos de rosas, claveles, girasoles y otras especies incrementa entre un 40 y 60 por ciento.

En la actualidad, informan los comerciantes, el 85 por ciento de las ventas que se hacen son de forma online, mientras que, solo el 15 por ciento de hace de manera presencial.

Ante esta tendencia en el mercado público “Margarita Maza de Juárez”, el lugar más conocido y con los precios más económicos para comprar flores en la capital, se ofrecen diversos tipos de ramos y precios para el Día del Amor y la Amistad y cualquier otra ocasión especial.

En el citado mercado se pueden encontrar rosas artificiales individuales, adornadas con motivos a la festividad desde los 20 pesos.

En tanto, los ramos de 12 rosas rojas con gypsophila, envuelto con papel floral impermeable, lacito dedicativo y tarjeta dedicatoria tienen un precio desde 250 pesos.

Del mismo modo, el costo de envío para esa fecha varía por la distancia.

Un popular “ramo buchón” de 24 rosas azules con follaje, envuelto con papel floral impermeable y otros detalles, cuesta 500 pesos, el mismo precio que un ramo de girasoles con técnica de envoltura coreana.

Un ramo con 50 rosas azules con gypsophila tiene un valor de 350 pesos. El “ramo buchón” de 100 rosas, también con gypsophila, alcanza los 700 pesos.

Ramos más abundantes pueden llegar a los 550 pesos. Si bien, en todos los casos el costo de envío para el 14 de febrero aumenta debido a la demanda.

A decir de los comerciantes, esperan que este año sus ventas incrementen considerablemente, tomando en cuenta que hay una gama de flores y precios para todos los bolsillos.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video